martes, 28 de octubre de 2014

Trabajo hacia dentro del aula

Continuando el Proyecto de trabajo Comer sano, ¡está en nuestras manos!, hemos traído a clase información procedente de nuestro entorno. Como escribimos en la página del proyecto, no todo lo que aprendemos sale de los libros. 
Hemos recibido las visitas en las clase de varias personas que tienen relación con nuestra alimentación. Por un lado, nos ha visitado Carlos, para hablarnos de su trabajo como dueño de un restaurante. Ha comentado los tipos de comida que le solicitan, la cantidad de nutrientes que poseen los alimentos, qué tipos de menús son más completos. Además nos ha transmitido el amor que se debe tener en este trabajo para poder seguir renovándose, cambiar las recetas y seguir atrayendo a personas que salgan contentas y felices.


Luego nos han visitado varias madres de alumnos como amas de casa (Mª Ángeles, Ana María y María), encargadas de organizar y preparar la alimentación de todos los miembros de sus familias. En sus casas comen diariamente niños y adultos, y en algunos casos, jóvenes y personas mayores. 
Buscan el equilibrio entre todas las comidas de la semana, de forma que todos reciban los nutrientes que necesitan. También hablaron de qué tipos de ingredientes y comidas prefieren utilizar y por qué.

Así, avanzamos en la idea de traer información hacia el aula, con la presencia de personas que nos enseñen sobre la alimentación equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario