martes, 19 de mayo de 2015

Viajamos por la Historia de la mano de unos arqueólogos

Unos arqueólogos muy interesantes


Continuamos el Proyecto de Trabajo Viajamos por la Historia con la visita de dos arqueólogos.
Hoy hemos tenido una clase práctica en la que nos han visitado Horacio y Marta, dos padres que han trabajado como arqueólogos y nos han traído su experiencia al aula.

Como ya sabemos, cuando trabajamos hay un trabajo dentro del aula. También necesitamos traer información hacia el aula, en este caso con personas que nos van a comunicar su  experiencia estudiando cómo ha sido nuestra historia. 
Por esa razón Marta y Horacio han venido a explicarnos cómo trabajan los arqueólogos y nos han enseñado que su labor se divide principalmente en tres fases: prospección, excavación y laboratorio. Nos han sabido transmitir que el trabajo de excavación utiliza la técnica de división en cuadrícula, tal como hemos visto estos días en las clases de matemáticas.



Tras sus explicaciones, acompañadas de fotos, los alumnos han podido plantearles interesantes preguntas sobre la forma de trabajar, qué hacer con el material que encuentran, qué utensilios necesitan para su trabajo y, finalmente, qué tipo de ropa es el más adecuado para trabajar al aire libre.
Con toda la información, nos vamos a preparar para convertirnos en arqueólogos en la salida que tendremos la próxima semana.
Inmersos en la Máquina del tiempo, viajaremos a la Edad Media visitando el Castillo de Niebla, la Prehistoria viendo el Dolmen de Soto y el comienzo de la Edad Moderna con El muelle de las Carabelas. Aunque algunos ya los hayan visitado, seguro que todos los veremos con una mirada distinta.

¡Un auténtico viaje por la Historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario