miércoles, 27 de abril de 2016

Taller de animación a la lectura

Como todos los años, el segundo trimestre los alumnos de 3º y 4º cursos han participado en el Taller de Animación a la Lectura que organiza el Ayuntamiento desde la Concejalía de Educación y la Biblioteca Municipal Manuel Siurot.
En estos tres meses, gracias a la ayuda de Fátima Gutiérrez, se han trabajado poesías de autores andaluces del siglo XX como Federico García Lorca, Antonio Machado, Rafael Alberti y Juan Ramón Jiménez.


En la Semana del Libro se ha celebrado la Gala Infantil del Libro 2016 donde todos los alumnos de 2º ciclo de primaria de La Palma han asistido a presenciar cómo algunos compañeros recitaban, con mucho entusiasmo y muy buen gusto algunos poemas seleccionados de nuestros escritores andaluces.


Antes de terminar la Gala dos sorpresas. La Mamácuentacuentos recitó un poema de Federico García Lorca. Para terminar la Biblioteca Municipal Manuel Siurot hizo entrega de la distinción al mejor lector infantil de La Palma que recayó en nuestro compañero de 1º curso Ismael Martínez Nieto.
 
Las televisiones local y comarcal estuvieron grabando la gala para poder ofrecerla en su programación.

Al terminar nos hicimos unas fotos en la Plaza España con los recitadores en primera fila.
Una experiencia interesante que nos acerca al mundo de los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario