Viajamos por la Historia




CÁPSULA DEL TIEMPO

Los alumnos de tercer curso entierran una cápsula del tiempo.



25 de mayo de 2016, hemos procedido ha enterrar una cápsula del tiempo, en la que los alumnos de tercero han seleccionado cuidadosamente objetos significativos de nuestro tiempo, bajo el firme propósito de desenterrarla una vez finalizado nuestros estudios en el cole. 
Pasados 8 años podremos ver cómo las cosas han cambiado y objetos que ahora tienen valor, tal vez con el paso del tiempo ya no lo tengan. Recordaremos momentos vividos, contenidos aprendidos, veremos cómo el paso del tiempo ha dejado su huella en nosotros.







Agradecemos a los padres que nos han ayudado a tan difícil labor, sin ellos no hubiese sido posible. Y sobre todo, gracias a Agustín Echevarria y su familia por cedernos su casa para enterrar, custodiar y guardar fielmente nuestra cápsula.



Nos volveremos a ver en cuarto de la ESO!!!



4ª Tarea: Preparamos una exposición arqueológica fotográfica
La cuarta semana la vamos a dedicar a organizar una salida de trabajo, preparando los materiales, equipación y alimentos que vamos a necesitar. Realizaremos una visita de trabajo a tres 
lugares de la provincia de Huelva relacionados con la Prehistoria, la Edad Media y la Edad Moderna. Por último, con el material fotográfico y la información recogida haremos una exposición arqueológica fotográfica donde explicaremos a quienes la visiten todo lo que hemos aprendido.

En estos enlaces se puede buscar información sobre esos lugares que vamos a visitar:

3ª TareaInvestigamos los inventos de cada época
Durante esta semana vamos a dedicarnos a trabajar sobre alguno de los principales inventos y descubrimientos de cada época histórica.
Algunos trabajos hechos con un interesante esfuerzo han sido:

 


2ª TareaInvestigamos personajes de cada época
En la segunda semana vamos a descubrir algunos personajes importantes de cada una de las épocas históricas. Una vez seleccionados, cada alumno debe reflejar en un trabajo la vida de ese personaje y explicar por qué fue tan importante.
Algunos de los trabajos han sido sobre:

 







1ª TareaInvestigamos las características de cada época
Durante la primera semana hemos propuesto dos trabajos en grupo en las clases. El primero consiste en la elaboración de un dibujo gigante de un monumento significativo de la época histórica que le ha tocado a cada grupo. Para este trabajo hay varias semanas de tiempo. 
El segundo trabajo será la elaboración de un trabajo escrito sobre las características de la época que trabaja cada grupo.




Comenzamos el proyecto de trabajo Viajamos por la Historia
Desde esta página del blog vamos a trabajar para poder llevar a cabo el Proyecto de Trabajo Viajamos por la Historia.
Busca cuál es el enlace más adecuado para el trabajo que tienes que hacer, míralo con atención y sácale todo el provecho que puedas.
No te preocupes de mirar todos los enlaces. Mira sólo los de la época histórica que estás trabajando. Los demás los irás viendo las próximas semanas.
¡Ánimo y adelante!
La Prehistoria

Libro Conocimiento del medio

Pasatiempos prehistóricos




















Edad Antigua

Edad Media 
Edad Moderna

Edad Contemporánea

No hay comentarios:

Publicar un comentario